Páginas Web Estáticas

Páginas Web Estáticas

Página Web Estática
Las páginas web estáticas están enfocadas principalmente a mostrar una información permanente que no cambia (de allí el nombre de estáticas); pero esto no significa que no sean vistosas o que no tengan efectos y sean atractivos al visitante. En las páginas web estáticas no se utilizan bases de datos ni se requiere programación, ya que generalmente son utilizadas para mostrar una cantidad de contenido que no es muy grande y que no va a variar mucho en el tiempo.

Este tipo de páginas son una buena opción para aquellos sitios Web que ofrecen una descripción general de las actividades del mismo (Quiénes somos, Donde estamos, Servicios, etc.) e ideales para aquellas empresas o particulares que solo desean informar a los visitantes acerca de sus productos o servicios.

La principal ventaja de este tipo de páginas es que son más económicas que aquellas páginas administrables, son de carga más rápida siempre y cuando sean bien programadas, no son afectadas por códigos maliciosos que pueden afectar la seguridad de la página ya que no utilizan base de datos.

La desventaja de los sitios Web estáticos reside en lo laborioso que resulta su actualización siempre y cuando haya mucha información por añadir así como también en la incapacidad de soportar aplicaciones web como gestores de bases de datos, foros, comentarios. etc